Tataki de atún con espuma de jengibre y salteado de melón y sandía
PROGRAMA: Blogueros cocineros      Ep: 11
Tiempo: alto | Dificultad: alto | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 200 g de Atún en un taco
  • 1 diente de Ajo
  • 8 g de Jengibre fresco picado
  • 1/2 c.c. Pimienta negra
  • 1 hoja Laurel roto
  • 1 c.c. salsa de Soja
  • 1 c.c Vinagre de jerez
  • 1/2 c.c. Azúcar
  • 10 g Aceite de oliva
  • 12 g Aceite de sésamo
  • Para la espuma:
  • 200 ml Nata
  • 8 g Jengibre fresco picado
  • Para el salteado:
  • 50 g Melón
  • 50 g Sandía
  • 1 cucharada de Mirin

Preparación de la receta

Lo primero que hacemos es mezclar el aceite de oliva con el vinagre, el azúcar, la salsa de soja y las especias, bañar con el preparado el atún y dejar madurar mínimo 1/2 hora.


Retiramos el atún, lo secamos y lo soasamos por los cuatro lados por igual. Sumergimos en agua muy fría para cortar la cocción.


Secamos, pintamos con aceite de sésamo y reservamos. 


Calentamos la nata y dejamos infusionar con el jengibre. Enfriamos. Montamos o elaboramos espuma con sifón.


Cuadriculamos el melón y la sandía buscando cubos de 1 cm de lado. Saltemos a fuego muy fuerte en una sartén ligeramente engrasada. Desglasamos con el mirin.


Servimos el tataki frío en láminas finas acompañado de una nube de espuma y el salteado. Refrescamos con flores de cebollino y sal en escamas.

Trucos

Disfruta del programa completo de este y el resto de blogueros aquí. 


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(49) "tataki-atun-espuma-jengibre-salteado-melon-sandia" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444